Número de víctimas de violencia sexual durante el conflicto armado interno continua en aumento

Hasta octubre del año 2013 el Consejo de Reparaciones tenía inscrito en el Registro Único de Victimas (RUV)  a  4015 personas violentadas sexualmente durante el conflicto armado interno. Las cifras actuales revelan que el número de víctimas de este crimen se ha incrementado a 4289, siendo el 98% de los casos mujeres y, de estos, 3456 son por violación sexual.

En sólo un año el aumento ha sido de 274 personas, sin embargo  se estima que el número seguirá creciendo, ‘’la Comisión de la Verdad y Reconciliación no se equivocó en darle lugar a este problema, porque sino no conoceríamos estos números que pueden seguir creciendo  a través de las campañas que realizamos, cada vez que damos a conocer el derecho que tienen los hombres y mujeres a denunciar estos delitos’’, precisó Mariel Távara psicóloga de DEMUS.

Por otro lado, las cifras acerca de los perpetradores de este crimen se mantienen, ‘’el 83% fueron agentes del Estado, hombres de la policía, militares, personas que estaban destacadas a cuidar  a la población en general, por lo tanto aquí hay una deuda muy grande por parte del Estado’’, expresó Távara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s